Términos y Condiciones

Las presentes Condiciones Generales regulan el acceso y uso de los servicios ofrecidos a través de la web «ESPACUBA.ES» y constituyen las condiciones bajo las cuales el prestador de servicios, presta los servicios disponibles. Estas Condiciones Generales y sus modificaciones, junto con cualquier otro término e información legalmente relevante, relacionado con el uso de los servicios prestados por ESPACUBA, se pondrán a disposición del usuario en todo momento dentro de la web, sin perjuicio de que la información se envíe al usuario o aparezca en los sitios web propiedad de ESPACUBA o del grupo al que pertenece.

Una vez descargada, registrado en la Aplicación, o cumplimentado alguno de los formularios, el usuario debe haber leído y aceptado todos los términos y condiciones contenidos en estas Condiciones, y la Política de Confidencialidad (en conjunto, el Contrato).

Las Partes

Titular de la web

El dueño de esta web es ESPACUBA cuyos datos de registro se especifican en la Política de privacidad, la cual usted puede consultar en cualquier momento pulsando aquí.

Para cualquier consulta o incidencia relacionada con ESPACUBA y su funcionamiento, el usuario podrá dirigirse a clientes@espacuba.es o contactar al teléfono 643 79 88 06.

Usuario

Se considerará usuario a:

  • Persona que se registra en la web espacuba.es y acepta las presentes Condiciones.
  • Persona que para solicitar alguno de nuestros servicios, cumplimente alguno de los formularios de este sitio web o, persona que para solicitar alguno de nuestros servicios, cumplimente alguno de los formularios de nuestro proveedor de CRM Bitrix24.es y acepte las presentes Condiciones.
  • Persona que solicite nuestros servicios a través de los canales de comunicación establecidos, los cuales se detallan como: WhatsApp o Gmail y acepta las presentes Condiciones.
  • Persona que solicite alguno de nuestros servicios a través de nuestra oficina y acepte las presentes Condiciones.

Objeto

La finalidad de este documento es regular las NORMAS DE USO y velar por la PROTECCION DE LOS USUARIOS de www.espacuba.es que es una plataforma online y posee sede presencial sita en Calle Garrigues 5, 8L CP:46008, Valencia. Para cualquier consulta, puede contactar con nosotros escribiendo a la dirección: clientes@espacuba.es

El acceso y registro en la web de espacuba.es, el uso de los servicios y recursos de la misma y de los productos o servicios que a través de ella se puedan obtener, son totalmente voluntarios e implican la aceptación expresa de todos los términos establecidos en estas Condiciones Generales en la versión publicada en cada momento y sin perjuicio de que el acceso a algún servicio concreto pueda precisar de la aceptación de unas Condiciones Particulares adicionales, reservándose ESPACUBA el derecho de modificar las Condiciones Generales de Uso en cualquier momento.

Asimismo, la utilización de la página y/o de sus servicios, supondrá la lectura y aceptación plena y sin reservas, y la validez de todas y cada una de las Condiciones de Uso de la página y en su caso de las Condiciones Generales de Contratación. El usuario garantiza que no utilizará el sitio de mala fe o para cualquier propósito ilegal o que esté prohibido por estos Términos y Condiciones Generales. ESPACUBA podrá negarle el acceso al servicio en caso de incumplimiento de cualquier disposición del presente contrato. Asimismo, si fuera necesario, deberá proporcionarnos toda la información que le pidamos, incluyendo detalles relativos a su identidad y prueba de su dirección y cualquier otra información que le solicitemos para que podamos completar nuestros procedimientos de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

El usuario garantiza que tiene por lo menos 18 años de edad, y que está legalmente autorizado a contraer obligaciones contractuales. Además, declara que es financieramente responsable de sus actividades con ESPACUBA.

Términos de Uso

Utilización de los servicios ofrecidos por ESPACUBA.

Edad Mínima Exigida. Solamente a disposición de personas mayores de edad.

Dado que la utilización de los Servicios ofrecidos por ESPACUBA comprenden el uso de hardware, software y el acceso a Internet, su capacidad para disponer de los servicios podría verse afectada por el rendimiento de estos factores. Usted reconoce y acepta que obtener los referidos requisitos de sistema es su responsabilidad.

Carácter definitivo de las operaciones y servicios. Todas las operaciones y servicios prestados por ESPACUBA tienen carácter definitivo. Usted no tendrá derecho a anular una operación o un servicio realizado una vez completado el proceso.

Requisitos relativos a los productos. Usted reconoce que determinados usos del contenido adquirido a través del servicio podrán requerir la utilización de otros productos de hardware y software, y que el disponer de dichos productos de hardware y software son su responsabilidad.

Normas de uso de los servicios.

El usuario se compromete a no utilizar el servicio para realizar operaciones comerciales que puedan ser constitutivas de delito. ESPACUBA se reserva el derecho de exigir la documentación o los datos necesarios para asegurarse del uso correcto del servicio y que no está siendo utilizado con fines constitutivos de delito.

Usted se obliga a no intentar por sí mismo, y se compromete a no alentar y a no asistir a ningún tercero para evadir, evitar o modificar cualquier tecnología de seguridad, código fuente o software que forme parte del servicio o se use para administrar las normas de utilización o para interferir, eliminar o alterar ningún derecho de gestión de información relativo a los servicios.

La implementación técnica del servicio, incluyendo el código fuente no supone una transmisión, a su favor, de ningún derecho de uso comercial o promocional de los productos y/o tecnologías que permiten la prestación del servicio por parte de ESPACUBA.

Términos y Condiciones en materia de servicios.

Solicitud de Obtención y Legalización de documentos de Cuba.

Para el correcto funcionamiento y procesamiento de los servicios solicitados, vamos a detallar una serie de cuestiones importantes para proporcionar un mejor entendimiento entre ambas partes.

Lo primero que queremos aclarar es que ESPACUBA no tiene ningún vínculo político, social o contractual con ninguno de los Consulados de Cuba en España, las relaciones mercantiles que se puedan efectuar entre ESPACUBA y dichos consulados serán fruto de una intermediación para proporcionar los servicios solicitados por parte de los usuarios. 

Para la obtención y legalización de documentos de Cuba, ESPACUBA actúa como intermediario entre el Usuario y el organismo correspondiente encargado de expedir o legalizar cualquiera de los documentos solicitados.

ESPACUBA no tiene facultades para expedir, modificar datos, legalizar documentos en nombre propio, corregir errores en documentos, subsanar errores en documentos. Todas estas acciones se realizan bajo expresa solicitud de los usuarios y ESPACUBA las realizará en caso que sean permisibles por parte de las instituciones oficiales encargadas de realizarlas.

Solicitud de Documentos.

Para la correcta prestación de los servicios, los usuarios tienen la obligación de proporcionarle a ESPACUBA todos los datos y documentos requeridos para que el servicio se pueda ejecutar. ESPACUBA se reserva el derecho de prestación de cualquiera de los servicios por falta de documentación requerida a los usuarios.

La aportación de documentación errónea o falsa implicará que ESPACUBA no pueda ejecutar el servicio solicitado y se le informará, en cualquier caso, a las autoridades correspondientes según se establece en nuestra política de privacidad.

Se iniciará el servicio solicitado a partir de que el cliente realice el pago por el servicio solicitado, ya sea parcial o total. Por Ejemplo, si usted solicita nuestros servicios y aporta toda la documentación necesaria el día 2 de noviembre, pero realiza el pago el día 8 de noviembre, el servicio solicitado se ejecutará el día 8 de noviembre.

Cuando se solicitan documentos juntos, a nombre de una misma persona, debe saber que el MINREX los toma como documentos individuales, por lo que puede darse el caso de que salga un documento primero y otro después, y que la diferencia entre las fechas de entrega ambos, puede ser superior a un mes. ESPACUBA ha intentado corregir esto con el MINREX en múltiples ocasiones, pero a veces lo hacen correcto y otras no. En estos casos, si uno de sus documentos pierde la validez porque el otro no ha sido legalizado por el MINREX, ESPACUBA se hará responsable del documento que haya perdido validez.

En el caso de solicitud de Antecedentes Penales.

  • Por normativa del Ministerio de Justicia de Cuba, el modo de solicitud de Antecedentes Penales a cambiado. Actualmente la solicitud se realiza a través del Registro Central de Sancionados, aportando el número de carnet de identidad del solicitante, y en casos excepcionales, con la planilla de solicitud de antecedentes penales.
  • Los datos ( Nombre, nombre de los padres, lugar de nacimiento, etc ) que aparecerán en el Certificado de Antecedentes Penales que solicite el cliente, serán los que correspondan en la base de datos del Registro Central de Sancionados, ESPACUBA no puede modificar estos datos ni solicitar que se muestren datos solicitados por el cliente.
  • Por resolución 609/2023 del Ministerio de Justicia de Cuba, la validez de los antecedentes penales será de un año a partir de la fecha de expedición de los mismos.

El usuario está obligado a comprobar los datos proporcionados en la planilla de solicitud de antecedentes penales, y al enviarla, daremos por hecho que ha comprobado los datos y que son correctos. En caso de que se aporten datos erróneos en dicha planilla, o que el usuario se de cuenta que ha puesto mal algún dato después de haber realizado el pago parcial o total del servicio, ESPACUBA no está obligada a realizar ningún tipo de devolución de dinero por el servicio prestado y el usuario está obligado a abonar íntegramente el total del precio acordado para la ejecución de este servicio. Asimismo, ESPACUBA tampoco está obligada a solicitarle un nuevo documento al usuario para corregir el error.

Documentos en trámite.

Información

Los usuarios que tengan cualquier tipo de servicio solicitado con ESPACUBA tienen el derecho a solicitar información relativa al servicio contratado cuantas veces estimen conveniente, siempre y cuando se realicen en los horarios de atención al cliente establecidos por ESPACUBA (puede ver los horarios en nuestro perfil oficial de Google).

No se proporcionará ningún tipo de información relativa a servicios solicitados a usuarios que no estén directamente relacionados al servicio previamente solicitado. Para aportar estas informaciones ESPACUBA puede solicitarle al usuario en cuestión prueba de su identidad y pruebas de haber solicitado el servicio. En caso que no sea el solicitante del servicio ni estar relacionado, deberá aportar pruebas fehacientes que demuestren que el solicitante del servicio le autoriza a recibir las informaciones solicitadas. Siempre que un usuario contrate algún servicio con ESPACUBA, le proporcionaremos un ticket o factura de compra, cualquiera de los dos se considera prueba de haber contratado servicios con ESPACUBA.

Para las solicitudes de información de los usuarios, ESPACUBA tiene 48 horas hábiles para proporcionar una respuesta a los usuarios. Pudiendo ser menor el tiempo en caso de que la respuesta no conlleve a hacer una investigación amplia (ESPACUBA se reserva el derecho de decidir cuando la investigación es amplia o no).

Tiempos de demora

El tiempo de demora de los documentos solicitados por los usuarios dependerá única y exclusivamente de los organismos encargados de emitirlos y legalizarlos, ESPACUBA no es responsable de la demora por parte de dichos organismos, dígase: Registros Civiles, Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) y Consulado de España en la Habana. ESPACUBA actúa estrictamente como intermediario entre los usuarios y los organismos encargados de expedir y legalizare los documentos y no tiene potestad para agilizar los trámites.

Al contratar cualquiera de los servicios de ESPACUBA relacionados con la obtención y legalización de documentos, por cualquiera de los canales de comunicación establecidos (página web, Facebook, Instagram, llamada telefónica, Whatsapp, formularios, oficina) se dará por hecho que usted conoce los tiempos de resolución mínimos establecidos para cada documento, los cuales los pudo encontrar en nuestra página web www.espacuba.es o les fueron proporcionados por alguno de los comerciales de ESPACUBA. Si usted no conoce o no le han comunicado los tiempos de resolución para cada uno de los documentos que usted va a solicitar, NO acepte estos términos y condiciones y no contrate ninguno de los servicios. Póngase en contacto con nuestro equipo de ventas para que le provean toda la información necesaria antes de contratar algún servicio.

Los tiempos de resolución oficiales para cada uno de los documentos, están publicados en nuestra página web www.espacuba.es en el apartado correspondiente a cada documento.

En caso de que los usuarios tengan documentos solicitados a ESPACUA, y por algún motivo se produjese el cierre de todos o alguno de los organismos encargados de expedir o legalizar los documentos solicitados por el usuario, por el motivo que fuere, ESPACUBA no se hará responsable de la demora que esto pueda ocasionar a los documentos solicitados, ya que no podemos influir en el correcto funcionamiento de organismos que no están bajo nuestra jurisdicción.

Envíos

Los usuarios que hayan contratado cualquiera de nuestros servicios que conlleve a enviarle uno o varios sobres con documentos, declaran haber indicado correctamente la dirección de entrega de los sobres, así como el nombre completo de la persona que los recibe y, de ser necesario, además, el número de identidad. Como usuario, usted tiene el derecho de rectificar y/o modificar la dirección de entrega, así como la persona que recibe los documentos, cuantas veces usted estime necesario, siempre y cuando sea antes de haberse enviado los documentos a la última dirección indicada por el usuario. Cuando los documentos estén listos para serles enviados, se les notificará por correo electrónico y el usuario tendrá hasta el siguiente día hábil para comunicarnos por escrito el cambio de dirección. La solicitud del cambio se deberá realizar enviando un correo a clientes@espacuba.es , el remitente deberá usar la misma dirección electrónica que facilitó a la hora de realizar la contratación del servicio, si escribe desde una dirección electrónica diferente no se considerará válida para realizar el cambio de dirección.

Los envíos de los documentos se realizan a través de la Empresa de Correos de España www.correos.essalvo que el usuario solicite por escrito a nuestro correo clientes@espacuba.es que le enviemos los documentos a través de otra empresa. En ese caso, se le cobrará un suplemento extra en dependencia de los costos ofrecidos por la empresa que seleccione el usuario. ESPACUBA se reserva el derecho de cobrar el suplemento que estime conveniente siempre y cuando se le comunique previamente al usuario antes de realizar el envío, y el usuario está en todo su derecho de aceptar o no el suplemento, en ese caso, el usuario deberá recoger el documento en alguna de nuestras oficinas.

Siempre que se realice un envío, ESPACUBA le enviará una notificación indicándole todos los detalles respecto al envío, incluyendo el número de seguimiento para que el usuario esté al tanto de la llegada de su sobre con los documentos.

Tenga en cuenta que la empresa de Correos a veces suele dejar los documentos en la oficina de Correos y no los entrega directamente al destinatario, también puede darse el caso de que el cartero marque el envío como destinatario desconocido y lo devuelva directamente a la dirección del remitente. En el primer caso, el usuario tendrá 15 días a partir de la fecha de notificación para recoger el sobre en la oficina de correos que corresponda según la dirección del destinatario; en el segundo caso, el usuario podrá ponerle una reclamación a la empresa de Correos. En caso de reclamaciones por parte del usuario con lo referido a la entrega del documento, ESPACUBA le proporcionará todos los datos que el usuario necesite para proceder a la reclamación a la empresa de Correos, ESPACUBA no se hará responsable si el documento no se entrega a causa de la empresa de Correos, pero sí le ayudará en todo lo que se pueda para que lo recupere y se le entregue. En caso de que el documento se devuelva al remitente, por causa del usuario, se tendrá que abonar el costo del envío para que el documento se le pueda reenviar.

Envíos a Estados Unidos y Canadá

Para los documentos que tienen dirección de entrega en Estados Unidos y Canadá, el usuario puede elegir desde dónde se envían.

Desde Cuba: Para los documentos que se envían desde Cuba, el costo de envío está incluido en el precio del documento, o sea, no debe pagar nada más, pero se corre el riesgo de que el paquete permanezca mucho tiempo en aduanas y en algunas ocasiones poco frecuentes se extravíe; en estos casos ESPACUBA no se hace responsable, ya que esto es debido a los problemas políticos entre Cuba y Estados Unidos.

Desde España: Si el usuario no desea que se le envíe el documento desde Cuba, procederemos a enviar el documento a España para posteriormente enviarlo a Estados Unidos o Canadá, según corresponda. En este caso el costo de envío NO estará incluido en el precio del documento, el usuario deberá abonar la cantidad correspondiente al costo del envío, siempre antes que se realice el mismo. ESPACUBA tiene la obligación de darle a elegir la opción que el usuario desee.

Avisos y Notificaciones

ESPACUBA siempre le enviará las notificaciones pertinentes para que el cliente esté al tanto del servicio solicitado, vía e-mail. Es importante que el cliente esté al tanto de su correo electrónico para recibir avisos importantes, por ejemplo, el aviso de que su documento ya está listo.

Si por algún motivo pierde el acceso a la dirección de e-mail proporcionada a la hora de contratar alguno de nuestros servicios, debe contactarnos vía telefónica o por whatsapp para informar el caso, y siempre debe aportar una nueva dirección de e-mail a la que tenga acceso para recibir las notificaciones.

Tenga en cuenta que si alguno de los documentos solicitados pierde la validez a causa de que el cliente no vio la notificación enviada, no aplicará reclamación o devolución alguna.  

Pagos

Los pagos por los servicios solicitados se realizarán única y exclusivamente a través de las plataformas que ESPACUBA tiene habilitadas o directamente en nuestras oficinas.

Los canales de pagos que tenemos son:

  • Plataforma getnet.es
  • Bizum
  • Transferencias
  • Paypal

Transferencias

Si el usuario realiza el pago a través de transferencia bancaria, ESPACUBA le proporcionará todos los detalles para que se pueda ejecutar. En caso que el usuario a la hora de realizar la transferencia introduzca datos diferentes a los que le fueron enviados por parte de ESPACUBA, será de completa responsabilidad del usuario.

No se considerará realizado un pago hasta que el monto a pagar figure en la cuenta bancaria de ESPACUBA.

Los documentos solicitados por los usuarios no serán entregados hasta que se realice el pago total del precio acordado por cada documento o servicio.

En caso de que el usuario desee comprobar el documento antes de realizar el segundo pago, ESPACUBA le enviará un documento modificado para que no sea válido su uso; este documento solo es válido para que el usuario compruebe los datos del documento, el documento correcto se le enviará después de haber realizado el pago en su totalidad.

Transferencias Internacionales

Los usuarios que vayan a realizar pagos con cuentas o tarjetas establecidas fuera del espacio económico europeo, deberán hacerlo a través de TRANSFERENCIA BANCARIA. Espacuba le aportará los datos de la cuenta a la que debe realizar la transferencia.

Los precios de los servicios que ofrece ESPACUBA están establecidos en Euros, por lo que, quedará de parte del cliente hacerse cargo de las tarifas e impuestos aplicados por la entidad bancaria de origen. Las tarifas e impuestos aplicados por la entidad bancaria de destino, serán a cuenta de ESPACUBA.

Si la transferencia se realiza en una moneda diferente al Euro, se aplicará el tipo de cambio actual establecido por la entidad bancaria de ESPACUBA, al momento de realizarse la transferencia. 

Devoluciones y Reclamaciones

Las devoluciones se deben solicitar por escrito a través del mail clientes@espacuba.es y desde la dirección electrónica en que realizó la solicitud, aportando todos los datos que sean necesarios para que ESPACUBA pueda evaluar su caso.

Si el usuario desea cancelar los servicios solicitados, deberá hacerlo antes de las 24 horas posteriores a la realización del pago, las solicitudes después del tiempo antes mencionado, no procederán.

Si los documentos solicitados contienen errores, erratas o cualquier tipo de modificación a causa de los organismos encargados de expedir o legalizar los documentos, ESPACUBA no procederá a realizar devolución del pago realizado, ya que actuamos estrictamente como intermediarios.

Si los usuarios estiman que los documentos solicitados se demoran siendo legalizados, pueden desistir del servicio solicitado, pero NO se procederá a hacer ninguna devolución de pago, ni total ni parcial.

Datos en los que NO se procederá a realizar devoluciones

  • Cancelación de la solicitud después de 24 horas posteriores a la solicitud.
  • Demora de un documento por parte de las autoridades encargadas de expedirlo o legalizarlo, dígase: Registros Civiles, MINREX etc… siempre y cuando el documento no este caducado.
  • Desistimiento de la solicitud por cualquier motivo no justificado. Si el cliente obtiene el documento por otra vía diferente a ESPACUBA. Si se da cuenta de que el documento solicitado no era necesario. Si se da cuenta de que no era el momento indicado para solicitar el documento.

Entre otras, por cualquiera de las cuestiones mencionadas, NO se procederá a realizar devolución.

No haber leído alguna notificación enviada, y que por esta causa el documento perdiese validez. Por Ejemplo; supongamos que su documento tiene seis meses de validez, y a los 4 meses de solicitado el documento le notificamos que ya está listo, y usted lee la notificación 10 días antes de los seis meses, o pasados los seis meses, no se procederá devolución o reclamación alguna.

Datos en los que SÍ se procederá a realizar devoluciones

  • Documento dañado o en mal estado, cuyo estado no cumple los requisitos mínimos para ser utilizado. No se tomará en cuenta el tipo de impresión de los documentos, pues los registros civiles de Cuba imprimen los documentos con mala calidad, en estos casos siempre intentaremos entregarle los documentos con la mayor calidad posible y que estén legibles. En el caso de los documentos hechos a mano, no se tendrá en cuenta la caligrafía del/la registrador/a del Registro Civil encargado/a de confeccionar el documento.
  • Documentos caducados. Si le entregamos un documento caducado, el cliente podrá elegir si desea una devolución íntegra del pago realizado, o que le hagamos una nueva solicitud del mismo documento totalmente gratis (siempre bajo los mismos términos y condiciones que una solicitud normal).
  • Perdida o extravío. Siempre y cuando la pérdida sea a causa de ESPACUBA.
  • Errores o erratas en los documentos. Siempre y cuando sean por parte de ESPACUBA.

Las demás cuestiones quedarán sujetas a análisis por parte de ESPACUBA, pudiendo desestimarlas en caso de que no se encuentre causa justificada.

Tiempos de Validez para cada tipo de documento

Cada documento tiene un tiempo de validez especifico, no debe confundirlo con los plazos de entrega.

En muchas ocasiones los clientes se refieren a que sus abogados les exigen que los documentos no deben tener más de tres meses porque entonces estarían vencidos, esta afirmación no es correcta. En estos casos los abogados están en lo correcto exigiendo que para el trámite en cuestión, los documentos no deben tener más de tres meses de expedidos, porque así lo exige la propia institución donde van a ser presentados, pero esto no quiere decir que el documento este vencido, el documento sigue teniendo la validez que en el mismo se expresa, solo que para el trámite en cuestión no son válidos.

En estos casos, le pedimos que NO acepte estos términos y condiciones y que se ponga en contacto con nuestro equipo de ventas llamando al +34 643 79 88 06, ya que en estos momentos no podemos garantizarle que los documentos estén listos antes de los tres meses de solicitado.

 Antecedentes Penales:

Seis meses de valides a partir de la fecha de expedición del documento, para los solicitados antes del 1 de enero de 2024.

Un año de validez a partir de la fecha de expedición del documento, para los solicitados a partir del 1 de enero de 2024.

Certificado de Nacimiento: Un año de validez a partir de la fecha de expedición del documento.

Certificado de Soltería: 180 días naturales a partir de la fecha de expedición del documento.

Certificado de Matrimonio: 180 días naturales a partir de la fecha de expedición del documento.

Certificado de Vigencia de Matrimonio: Un año de validez a partir de la fecha de expedición del documento.

Certificado de Divorcio: Un año de validez a partir de la fecha de expedición del documento.

Nota Importante

Los tiempos de validez para cada tipo de documento antes mencionado, son los que ESPACUBA toma como válidos, porque así lo expresa por escrito el propio documento. Salvo el Certificado de Nacimiento, Certificado de Vigencia de Matrimonio y Certificado de Divorcio, que el propio documento expresa que no tiene fecha de vencimiento, ESPACUBA da como válido el documento hasta un año después de la fecha de expedición, esto quiere decir que, si le entregamos uno de estos tres documentos con mas de un año de expedido, lo puede considerar como vencido (esto solo aplica a términos de devolución y reclamación, no quiere decir que el documento en sí esté vencido). Los tiempos antes mencionados no tienen por qué coincidir con los plazos de entrega de los documentos, son términos totalmente diferentes. 

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