Obtener Certificado de Matrimonio de Cuba para uso en España, Legalizado por el MINREX y el Consulado

En este articulo conocerás como obtener el Certificado de Matrimonio de la forma más rápida y económica. Además, te vamos a decir qué tiempo demora solicitarlo, qué requisitos debes cumplir, qué tiempo de validez tiene, las ventajas que tienes al solicitarlo con nosotros, las facilidades de pago y descuentos que te brindamos por este servicio, y algunas cuestiones interesantes que todos los cubanos que están tramitando su documentación deberían conocer.

INDICE

¿Cómo solicitar el Certificado de Matrimonio en Cuba desde España?

Para solicitar el Certificado de Matrimonio con nosotros, lo único que debes hacer es aportar la documentación necesaria para nosotros poder hacer la gestión, pero no te preocupes, lo que te vamos a pedir probablemente lo tengas a mano en estos momentos. Una vez hecho esto, nosotros nos encargamos de todos los trámites burocráticos, haremos la solicitud en Consultoría Jurídica con todas las firmas y cuños, lo legalizaremos en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) con el sello correspondiente, y lo legalizaremos en el Consulado de España en la Habana, todo esto de manera tal, que cuando usted reciba el documento, ya estará listo para usarlo en el territorio español.

¿Qué tiempo demora solicitar el Certificado de Matrimonio en Cuba?

Cuando usted lo solicita este documento con nosotros, tiene un tiempo de demora de, entre 25 y 30 días hábiles, a partir de la fecha en que usted nos lo solicite, en ocasiones, el documento puede estar listo antes del plazo anteriormente señalado.

¿Qué ventajas tiene solicitar el Certificado de Matrimonio con ESPACUBA?

Usted tendrá Facilidades de Pago y Descuentos, tendrá su Documento en Tiempo Récord, además, al solicitar este trámite con nosotros, usted NO tiene que pasar por todos los procesos burocráticos que conlleva esta gestión, NO tiene que molestar a ningún amigo o familiar en Cuaba para que le haga este proceso, NO tiene que pasar por las largas colas y las horas de espera. Para las personas que no son de la capital NO tienen que dar el viaje a la Habana para legalizar el documento en el Consulado. Con nosotros, usted puede tener la certeza de que el documento estará debidamente legalizado y listo para su uso en el menor tiempo posible. Cuando usted desee (en horario laboral) podrá tener comunicación directa con uno de nuestros representantes que le atenderá personalmente, para preguntar cualquier duda o el estado de su trámite.

Facilidades de Pago y Descuentos que Brindamos al solicitar el Certificado de Matrimonio con ESPACUBA

En ESPACUBA, hemos tomado la decisión de ayudar a las personas que soliciten este trámite, teniendo en cuenta la crisis económica y la pandemia que nos está afectando a todos.

Como facilidad de pago

Usted tendrá la facilidad de obtener su documento en dos plazos de pago, o sea, abonará solamente el 50% del costo una vez solicite el documento, y el otro 50% una vez el documento esté listo para entregárselo. 

Descuentos

Se aplicará un descuento del 10% a cada documento para los trámites en Familia, siempre y cuando sean un mínimo de tres (3) personas los solicitantes.

Por Ejemplo:

  • Madre-Padre-Hijx
  • Tres Hermanxs
  • Abuela-Abuelo-Nietx
  • Dos Hermanxs- Padre o Madre u ambos

Siempre y cuando sea demostrable en las Inscripciones de Nacimiento Aportadas.

Formas de entrega del Certificado de Matrimonio una vez esté listo para su uso

E-Mail

Cuando el documento esté listo, procederemos a enviárselo escaneado a una dirección de correo electrónico que usted nos facilite. Una vez reciba este documento, usted podrá realizar su trámite de forma telemática, ya que para muchos trámites en España, se puede aportar la documentación vía telemática, de todos modos le recomendamos consultarlo con su abogado o en la institución donde va a presentar el documento.

Correo Postal:

Cuando el documento esté listo, se lo enviaremos por correo postal hasta la dirección postal que usted nos diga, en cualquier parte del territorio español. 

IMPORTANTE: Usted siempre va a recibir el documento físico por correo postal, queda a su elección si además desea que se lo enviemos por E-mail, esto NO tiene costo adicional. Cuando el documento se envía por E-mail usted lo recibe antes que llegue el documento físico vía Correo Postal.

Requisitos para solicitar el Certificado de Matrimonio

Los requisitos, o la documentación que nos debe facilitar para nosotros poder gestionar el documento son:

  • Carnet de Identidad (escaneado o una foto hecha con su móvil, siempre y cuando se vea legible)
  • Pasaporte Cubano, solamente la página de los datos (escaneado o una foto hecha con su móvil, siempre y cuando se vea legible)
  • Nombre de los Conyugues 
  • Fecha de Casamiento ( mes y año)
  • Lugar de Casamiento 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es el certificado de Matrimonio?

El certificado, acta o partida de matrimonio es un documento oficial expedido por el Registro Civil correspondiente, que tiene por objeto dar fe del acto del matrimonio, así como la fecha, hora y lugar en que acontece.

¿Qué tiempo de Validez tiene el certificado de Matrimonio?

Este documento para ser utilizados en el exterior, en este caso España, tendrán una validez de doce (12) meses a partir de la fecha en que son expedidos.

¿Qué requisitos debe cumplir el Certificado de Matrimonio para su uso en España?

Para que el certificado de Matrimonio pueda surtir efecto en el extranjero, en este caso en España, debe estar legalizado por el MINREX ( Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba) y por el Consulado de España en la Habana.

Certificado de Matrimonio legalizado por el MINREX

Es obligatoria la legalización del Certificado de Matrimonio en El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), ya que este es el único organismo autorizado a dar veracidad a los documentos Notariales o Jurídicos emitidos, para su posterior legalización en el Consulado, en este caso, en el de España en la Habana. Esto es debido que; Cuba no pertenece al convenio de La Haya Nº  XXI, de 5 de Octubre de 1961,  o también conocido como Convenio de La Apostilla. Si deseas saber más sobre este convenio y conocer los países que lo integran, aquí te puedes informar 

Certificado de Matrimonio legalizado por el Consulado de España en la Habana

Este es el último requisito que debe cumplir el Certificado de Matrimonio antes de ser utilizado en territorio español. La función que cumple el cuño emitido por el Consulado de España en la Habana, en dicho documento las auto es que; las autoridades españolas tengan constancia de que, el certificado de Matrimonio contiene todos los cuños y firmas de las autoridades correspondientes en el país de emisión, en este caso Cuba, al no pertenecer el mismo al Convenio de la Haya, y que es válido para su uso en territorio español.

También te puede Interesar

Antecedentes Penales

Antecedentes Penales de Cuba para uso en España, Legalizados por el MINREX y el Consulado

Certificado de Nacimiento

Certificado de Nacimiento de Cuba para uso en España, Legalizados por el MINREX y el Consulado

Certificado de Soltería

Certificado de Soltería de Cuba para uso en España, Legalizados por el MINREX y el Consulado

5/5 - votos)